Aquí mostraré algunas producciones de mis alumnos
Asignatura de Español
En el bloque III de español se vieron las diferentes formas de presentar la información de un texto. Se eligió la elaboración de un Mapa Conceptual de un tema de Ciencias Naturales, mostrándose un producto de una alumna de alto desempeño de quinto grado; en el mapa conceptual se puede observar la aplicación de conocimientos sobre la elaboración del mapa conceptual evidenciándose el uso de conceptos y palabras enlace.
Asignatura de Matemáticas
Se eligió una evidencia de multiplicaciones de números decimales por números naturales, como un producto de una alumna de alto desempeño de quinto grado quien aplicó los conocimientos adquiridos en el bloque V del eje problemas multiplicativos, en donde se puede observar el uso correcto del punto decimal en problemas planteados por ella misma.
Problemas de multiplicación de una alumna de alto desempeño 1
Asignatura de Historia
Se eligió una evidencia de la línea del tiempo del bloque IV de la asignatura de Historia, como un producto de un alumno de desempeño medio de quinto grado, en donde se puede observar la ubicación de hechos históricos.
Línea del tiempo estudiante de desempeño medio
Asignatura de Matemáticas
Se eligió una evidencia de reproducción de figuras del bloque V de la asignatura de Matemáticas, como un producto de una alumna de desempeño medio de quinto grado, en donde se puede observar que realizó los trazos correspondientes pero aún le falta mayor precisión.
Reproducción de una figura de una estudiante de desempeño medio
RUBRICA PARA UN E-PORTAFOLIO FINAL
MUY
BIEN
|
REGULAR
|
INSUFICIENTE
|
|
PRESENTACIÓN
|
Su e-portafolio es llamativo y está bien organizado,
con información clara y precisa.
|
Su e-portafolio
es poco llamativo y no lleva secuencia en la presentación de sus
páginas; la información que presenta es irrelevante y excesiva.
|
Su e-portafolio no es llamativo, contiene exceso de
información.
|
ESTRUCTURA
|
Su e-portafolio está bien estructurado en la
presentación y las páginas que se solicitan, hace uso de distintos recursos
tecnológicos de actualidad como scribd.
|
Su e-portafolio no muestra una buena estructura en
la presentación de sus páginas; hace poco uso de los recursos tecnológicos
actuales como scribd.
|
Su e-portafolio ni siquiera está estructurado y solo
presenta un mínimo de información.
|
CONTENIDO
|
Sus productos son relevantes y sintetiza la
información que presenta para que tenga una buena estética; la explicación de
las imágenes que muestra es clara y precisa.
|
Sus productos son poco relevantes y no sintetiza
información para que tenga una buena estética; no está bien explicitada la
explicación de lo que se está mostrando en las imágenes.
|
Sus productos son solo una colección más no son
interesantes, ni muestran una explicación clara de lo que se está realizando.
|
REDACCIÓN
|
Al redactar cuida las reglas ortográficas y de
sintaxis.
|
Tiene poco cuidado de la redacción mostrando faltas
de ortografía, puntuación y sintaxis.
|
Descuida por completo la redacción mostrándose en
sus escritos.
|
PUNTUALIDAD
|
Entrega su e-portafolio completo en el tiempo
indicado.
|
Entrega su e-portafolio completa fuera de tiempo.
|
No entrega su e-portafolio completo y además está
fuera de tiempo. copyright-aurora
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Invito a Ustedes a ingresar a mi blog y realicen comentarios oportunos para mejorar mi practica docente.